Esta asociación de ámbito nacional, nace oficialmente tras la reunión mantenida en EXPOLIVA en 2019, y tiene como finalidad la defensa de las PYMES fabricantes de remolques agrícolas y maquinaria agrícola arrastrada.
El sector de la fabricación de remolques y maquinaria agrícola arrastrada, matriculó en el año 2.018 sobre 11.000 vehículos aproximadamente en toda España. Actualmente existen en torno a 350 empresas dedicadas a la fabricación de este tipo de vehículos.
Se crea en unos momentos difíciles por la aplicación de la nueva normativa comunitaria que, obliga a fabricar con exigencias de seguridad mucho más estrictas. Por motivos administrativos y de suministro de componentes, resulta complicada la nueva homologación de estos vehículos.
Otros objetivos de la asociación, son facilitar a las empresas asociadas incorporarse a las nuevas tecnologías tanto productivas como empresariales; recibir información precisa y exacta de todas las novedades legislativas que les afecta y la formación técnica y profesional adecuada para la capacitación del empresario y el personal del sector.